

Secciones
Servicios
Destacamos
El Levante sigue preparando en la Ciudad Deportiva de Buñol el importantísimo partido de este domingo ante el Racing de Santander (16:15 horas), en ... un duelo directo por el ascenso directo que se disputará en el Ciutat de València. Los de Julián Calero llegarán eso sí con ganas de rehacerse, puesto que en la última jornada cayeron derrotados ante el Almería por 1-0, rompiendo así la racha de cinco victorias consecutivas que había aupado al equipo granota a lo más alto de la Segunda División.
Para este partido, el técnico azulgrana tendrá las bajas seguras de Ángel Algobia por lesión y la de Ignasi Miquel por sanción, ya que vio su quinta amarilla del curso en el UD Almería Stadium. La ausencia del central será notable, ya que venía siendo importante en los últimos encuentros a pesar del error de cometer el penalti sobre Marc Pubill que costó la derrota ante el equipo indálico, asentándose en la pareja titular de la zaga y desplazando a Dela al lateral derecho.
La duda de cara al partido ante el Racing de Santander reside pues en saber quién será su sustituto. La lógica invita a pensar que será el propio Dela el que regrese a su posición natural de defensor central, dejando el carril derecho para Xavi Grande o Manu Sánchez. No obstante, no habría que descartar una reaparición en el centro de la zaga de Jorge Cabello, que desde que Ignasi Miquel fichó por el Levante, se ha visto relegado a un rol residual.
Noticia relacionada
Y es que Jorge Cabello acumuló en Almería su octavo partido consecutivo sin jugar. Estuvo calentando, y el Levante se dejó un cambio por hacer, pero no llegó a entrar en el terreno de juego. Su última participación data de hace ya dos meses, en un 3 de febrero en la derrota por 0-1 ante el Racing de Ferrol, día en el que Unai Elgezabal estaba sancionado por amarillas. Desde entonces, no ha jugado ni un solo minuto.
Es llamativa la situación del joven central canario del Levante, puesto que terminó el curso pasado siendo importante y al inicio de la presente temporada sí era titular, llegando a disputar de inicio seis de las primeras ocho jornadas, mostrándose polivalente tanto en el puesto de central zurdo como en el lateral izquierdo en caso de emergencia. En total, Jorge Cabello ha jugado 16 partidos de 33 posibles, siendo 11 de ellos como titular y aguantando los 90 minutos completos.
El jugador no ha sufrido ningún percance físico en este tramo a la sombra de sus compañeros, por lo que la decisión de que no haya jugado en los últimos dos meses recae en el criterio táctico de Julián Calero, que ha preferido apostar por el recién llegado Ignasi Miquel en su lugar, dejando al canterano granota en el ostracismo. Ahora, con la baja obligada por sanción del catalán, se abre la puerta para que Jorge Cabello pueda recuperar protagonismo en el equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.