Ver 27 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 27 fotos
Burguera
Domingo, 6 de abril 2025
En un ambiente de gran admiración hacia el líder nacional de Vox (gritos constantes de «presidente, presidente») y de animadversión sin filtro contra el presidente ... del Gobierno (también se coreaba con insistencia «Pedro Sánchez, hijo de puta») se ha desarrollado los primeros compases de la comida protagonizada por Santiago Abascal en Valencia. Era el primer acto nacional de Vox en la Comunitat tras la dana. Lo primero que se ha hecho cuando el presidente nacional del partido ha llegado a la tribuna de oradores ha sido guardar un minuto de silencio por los fallecidos en la devastación del pasado 29 de octubre,
El acto se ha visto salpicado por un amplio catálogo de banderas de España. En las astas o incluso en una caña de pescar, en pins, en tirantes, en bufandas, chalecos, sombrerería muy diversa y, sobre todo, en camisetas. Hasta en el photocall, donde la bandera nacional compartía espacio con la de la Comunitat, algo que también sucedía en las mesas, 229, para albergar a 2.310 personas, según ha explicado el presidente provincial de Vox en Valencia, el diputado nacional Ignacio Gil Lázaro: «El miércoles cerramos la suscripción. Se nos han quedado más de un millar de solicitudes sin poder atender porque el aforo estaba completo».
Abascal agradeció a Gil Lázaro el esfuerzo organizativo de un acto con paella como menú (25 euros) y elaborado por el cátering de Feria Valencia. Se han comido la paella, principalmente, familias y parejas, que era lo que más había en un elenco de asistentes entre los que se pudo ver a diputados nacionales, asesores en Les Corts, así como exconsellers como José Luis Aguirre, que ha vuelto a abrir su negocio privado vinculado con el sector agrícola. Además de gritos a favor de Abascal (que llegó acompañado por Llanos Massó y José María Llanos, que intervinieron antes de comenzar a comer) y en contra de Sánchez, resonó constantemente el himno de España. En las mesas, un indicativo para poderse afiliar y donar, además de folletos de Vox sobre cada cubierto y banderas encima de cada silla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.