

Secciones
Servicios
Destacamos
R. G./R. D.
Pego
Martes, 22 de abril 2025, 13:58
La Guardia Civil ha detenido en Valencia a un joven de 21 años por su presunta implicación en un caso de sextorsión y blanqueo de capitales, según han informado este martes fuentes del Instituto Armado. También investiga a dos mujeres, la pareja y a la madre del arrestado, de 22 y 51 años respectivamente, por su implicación en ambos delitos. Entre las víctimas se encuentran hombres de cinco provincias españolas, uno de ellos reside en el municipio alicantino de Pego y otro en la localidad valenciana de Museros.
La Benemérita puso en marcha a finales de mayo del año pasado la operación 'Sexrei' tras la denuncia presentada por una de las víctimas. Todo comenzó cuando un hombre de Pego accedió a una página web de citas y después empezó a recibir amenazas a través del teléfono por medio de llamadas y mensajes.
El extorsionador, que hablaba con acento extranjero según relató la víctima, lo acusó de haber molestado a la supuesta chica de su jefe y, en contraprestación por las molestias causadas, le exigió que pagara una cantidad de dinero de forma inmediata. Si el hombre se negaba, entonces enviaría a su casa a unos «chicos» para «solucionarlo de otro modo». Para amedrentarlo y dejar claro que sabía quién era y que iba en serio, le dijo el nombre de la víctima y su domicilio.
Las amenazas surtieron efecto y el hombre llegó a pagar más de 30.000 euros por medio de transferencias bancarias, ingresos en cuentas y pagos a través de una plataforma online. Sin embargo, alcanzado cierto punto, la víctima decidió poner los hechos en conocimiento de las autoridades y se presentó ante la Guardia Civil de El Verger para denunciar lo ocurrido. Ante la gravedad de lo que relató a los agentes, la Benemérita puso en marcha una operación para dar con el delincuente.
En una primera fase de 'Sexrei', los agentes empezaron a analizar la información y a seguir el rastro del dinero entregado. Fruto de esa labor descubrieron que gran parte de los fondos habían sido empleados en apuestas deportivas online. También detectaron el uso de múltiples tarjetas SIM, lo que apuntaba a una estructura organizada.
Noticia relacionada
Gracias a la colaboración con distintas entidades, el Instituto Armado identificó a un sospechoso que había abierto varias cuentas bancarias utilizadas exclusivamente para recibir, dividir y transferir los fondos obtenidos ilícitamente. Se trataba de un joven de 21 años. La investigación permitió rastrear movimientos por valor de más de 100.000 euros, procedentes de particulares sin vinculación aparente entre sí ni con los investigados, lo que daba a entender la posible existencia de más víctimas aún no identificadas.
El pasado 1 de abril la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso en un barrio de Valencia y a la investigación de dos mujeres por su presunta implicación en los delitos de extorsión y blanqueo de capitales. En el momento del arresto, el joven portaba tres teléfonos móviles, tres tarjetas SIM y 291 euros en efectivo, que fueron intervenidos.
La operación Sexrei, dirigida judicialmente por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Denia, continúa abierta. El detenido ha sido puesto a disposición judicial que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.
Hasta el momento, la Benemérita ha localizado a seis víctimas, todas ellas son hombres de diferentes edades, residentes en las provincias de Alicante, Almería, Sevilla, Valencia y Valladolid. No se descarta que puedan aparecer más e incluso que aumente el número de detenidos.
Desde la Guardia Civil han recordado la importancia de extremar la precaución en el uso de plataformas de citas y redes sociales. También ha incidido que se debe denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión o coacción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.