

Secciones
Servicios
Destacamos
EP/R. G.
Calp
Martes, 22 de abril 2025, 19:52
El conductor de 20 años detenido el domingo por la Guardia Civil por su presunta implicación en un accidente que se saldó con la muerte de un ciclista en el túnel del Mascarat, en Calp, se encuentra en libertad a la espera de ser citado en el juzgado cuando sea requerido antes del juicio.
El joven fue arrestado como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial. Una vez recopilada toda la información, la Benemérita remitió el atestado a la autoridad judicial, según fuentes del Instituto Armado, que han indicado que el joven queda en libertad pendiente de ser citado por el juzgado.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el conductor no llegó a ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, que ya ha recibido el atestado sobre los hechos elaborado por la Guardia Civil. Un atestado que la juez tiene pendiente de estudio para la práctica de las correspondientes diligencias de instrucción.
El triste accidente tuvo lugar en la N-332 poco después de las once de la mañana cuando un grupo de unos 20 ciclistas rodaba por la carretera aprovechando el buen tiempo en esa jornada dominical. En ese fatídico momento, un turismo arrolló a dos de sus integrantes. En esa colisión, un hombre falleció y su hijo, de 14 años, resultó herido con una fractura de fémur y tuvo que ser trasladado al Hospital de Dénia.
El triste accidente tuvo lugar en la N-332 poco después de las once de la mañana cuando un grupo de unos 20 ciclistas rodaba por la carretera aprovechando el buen tiempo en esa jornada dominical. En ese fatídico momento, un turismo arrolló a dos de sus integrantes, dos aficionados al ciclotorismo de Azpeitia.
En esa colisión, un hombre falleció. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Calp, Servicios Sanitarios, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras acudieron al lugar. La víctima, debido al impacto, fue a parar a una ladera adyacente a la carretera nacional y los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se encargaron de recuperar el cuerpo.
La otra persona que se vio afectada fue el hijo del ciclista fallecido, de 14 años. El adolescente resultó herido con una fractura de fémur y tuvo que ser trasladado al Hospital de Dénia en una ambulancia del SAMU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.