

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Valencia
Domingo, 20 de abril 2025, 09:26
Dos bomberos rescataron el sábado por la tarde a un niño de 12 años de edad que fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba con una barca hinchable en la playa de la Malvarrosa en Valencia. El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y se vivieron momentos de tensión y nerviosismo, porque la corriente impedía que el menor pudiera llegar a la orilla.
La operación de salvamento se activó poco después de que un testigo llamara al teléfono de emergencias 112 para pedir auxilio. Tras recibir el aviso de que un niño corría el riesgo de ahogarse, una patrulla de la Policía Local y un equipo de bomberos del Ayuntamiento de Valencia acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y a un hombre que intentó sacar al menor del agua.
Una vez rescatado, el niño y el bañista recibieron atención médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Ambos presentaban síntomas de hipotermia cuando fueron asistidos por los sanitarios. Los hechos sucedieron sobre las 19:30 horas del sábado, a la altura del restaurante ‘Luz de Luna’, cuando ya había terminado el servicio de socorristas en la playa, que finaliza a las 16 horas sestos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.