

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde marzo de 2023, el récord del Levante de jornadas consecutivas sin perder está fijado en siete. Lo logró en dos ocasiones la pasada temporada, ... bajo la batuta de Javier Calleja. Y este sábado, Julián Calero tiene la oportunidad de igualarlo en Riazor. El técnico madrileño busca frente al Deportivo un triunfo que permita al conjunto granota seguir amarrado al play off de ascenso y, al mismo tiempo, marcar un techo.
El Levante visita al Deportivo con buenas sensaciones y consciente de que las distancias son mínimas en Segunda División. Los azulgrana despidieron 2024 con los empates frente al Córdoba, el Albacete y el Huesca y comenzó el año con una victoria ante el Tenerife, unas tablas en Cádiz y un triunfo contra el Granada. Es decir, ha sumado 10 de los últimos 18 puntos posibles. Unos números que alimentan la ilusión de cara a la segunda parte de la temporada.
Calero confía en enlazar este sábado su séptimo partido de Liga sin conocer la derrota. Esa es, precisamente, la racha más brillante firmada por el Levante a lo largo de los últimos 22 meses. Lo hizo dos veces la pasada temporada. Eso sí, en la primera de ellas, entre las jornadas 6 y 12, el conjunto entrenado por Calleja sumó cuatro victorias y tres empates. Un balance de puntos superior al que se puede aspirar ahora.
En la temporada 2022-23, tras el despido de Mehdi Nafti, el Levante entró en una dinámica extraordinaria que le llevó a encadenar 20 jornadas sin perder. Entre octubre de 2022 y febrero de 2023, los azulgrana no se fueron con los bolsillos vacíos en ningún encuentro liguero. Sin embargo, aquel curso terminó de una cruel manera con la derrota frente al Alavés en el último suspiro de la final del play off de ascenso.
Noticia relacionada
Para el partido de esta tarde, Calero deberá reconstruir el centro del campo debido a la sensible baja de Giorgi Kochorashvili y a la enésima lesión muscular de Ángel Algobia. al centrocampista madrileño, quien marcó un excelso gol la semana pasada ante el Granada, le ha durado poco la alegría. Vuelve a la enfermería, donde estará al menos 15 días.
Ha entrado en la convocatoria el recién llegado Álx Forés. El joven delantero, cedido por el Villarreal, busca la continuidad que necesitar tras haberse recuperado de una grave fractura en la tibia. «Ha llegado con mucha ilusión, con ganas de ayudar y con mucha humildad. Tiene mucha competencia en el ataque. Lleva tiempo sin jugar y hay que ser sensato con él. Tiene que coger el ritmo competitivo, pero se ha metido en nuestro ritmo de entrenamiento, que es muy alto, y dice que ha notado la carga. Está en buena disposición y sé que tiene que ir poco a poco cogiendo ese ritmo. Tiene remate, tiene gol... cuando está cerca del área pasan cosas», comentó Calero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.