

Secciones
Servicios
Destacamos
Castellana Properties ha anunciado este miércoles que mantiene las negociaciones con Unibail Rodamco Westfield (URW) para comprar el centro comercial Bonaire en Aldaia. ... Se trata de una operación, valorada en unos 240 millones, anunciada a finales de octubre y que se pospuso apenas una semana después por las consecuencias de la dana en el centro comercial.
Así, en un comunicado remitido a BME Growth, mercado en el que cotiza, la socimi ha trasladado que las conversaciones en relación con la transacción siguen en curso y que el acuerdo de exclusividad relacionado con dicha transacción permanece vigente (aspecto este último que ya remarcó también en la nota emitida a los inversores el 1 de noviembre«.
Noticia relacionada
«URW sigue logrando avances significativos en el proceso de reinstauración y reapertura del centro», ha señalado Castellana Properties, que no ha facilitado ningún detalle más sobre la operación en curso.
En el comunicado del pasado noviembre, la compañía detallaba que la firma de la transacción «se ha visto retrasada debido a las inundaciones torrenciales que se han producido en toda España. Una vez se haya estabilizado la situación meteorológica, se evaluará el estado del Inmueble para determinar próximos pasos».
El pasado 13 de diciembre, un mes y medio después de la dana, el centro comercial reabrió los tres primeros establecimientos en su zona exterior, Norauto, Alcampo y Foster's Hollywood. El resto de tiendas del exterior, como Decathlon, han ido abriendo progresivamente. La previsión es que la zona interior de la galería comercial vuelva a estar operativa a mediados de febrero.
En España, la francesa URW cuenta con los centros comerciales Westfield Parquesur (Madrid), Bonaire (Valencia), Westfield La Maquinista (Barcelona), La Vaguada (Madrid), Westfield Glòries (Barcelona), Garbera (San Sebastián) y Splau (Barcelona).
Según figura en su última cuenta de resultados, recogida por 'Europa Press', sus activos en España le reportaron un beneficio de 28,6 millones en 2023, con unas rentas brutas de 197 millones. Las ventas de sus inquilinos (las tiendas de los centros comerciales) crecieron un 8,4% el año pasado, con una afluencia un 6,1% superior.
Hace un año, la multinacional, cuya cartera de centros comerciales tiene un valor de 43.000 millones en todo el mundo, vendió el centro Equinoccio, en Majadahonda (Madrid), por 34 millones al grupo Atitlan, fundado por Roberto Centeno y Aritza Rodero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.