

Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo crimen en Alicante acaba de ser resuelto por la Policía Nacional. Los agentes de este cuerpo han detenido en la ciudad a un hombre de nacionalidad española por su presunta relación con la muerte a cuchilladas de un joven de 19 años de origen magrebí. El sospechoso también causó heridas de arma blanca a otro compatriota del fallecido que está hospitalizado, según fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
Los hechos ocurrieron este viernes, sobre las seis de la tarde, en la plaza de la Cruz Roja y en las proximidades de un parque infantil. Según las primeras investigaciones y el posterior testimonio de los testigos, en este punto se produjo un enfrentamiento con numerosos participantes, algunos de origen español y otros magrebíes.
En medio de la confusión, llegó el primer aviso a la Policía Nacional. Un testigo describía cómo dos personas se hallaban en la calle ensangrentadas. Al parecer, se trataba de dos de los implicados en el enfrentamiento previo.
Noticia relacionada
Según las pruebas recabadas, los heridos caminaron a pie, por su propia cuenta, hasta el cercano Hospital General de Alicante. Tenían la intención de ser asistidos, pero uno de ellos, el joven de 19 años, se desplomó en el trayecto a consecuencia de las graves lesiones que padeció. Poco después, se confirmó su fallecimiento.
Paralelamente, ingresó en el hospital otro hombre con heridas en la cara, en la mandíbula. Es la persona de nacionalidad española a quien los agentes han detenido por su presunta implicación en el homicidio.
Tras conocerse el trágico desenlace, el caso quedó en manos del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de la Policía Nacional de Alicante, así como de los especialistas de Policía Científica. Los policías han podido recuperar un cuchillo cerca del punto del enfrentamiento.
Desde la Comisaría de Alicante, todavía no concretan cuál puede ser el motivo de la agresión mortal. La Policía Nacional está investigando si el crimen guarda relación con un reciente tiroteo ocurrido en el conflictivo barrio Virgen del Remedio. En los últimos días se habían producido en la ciudad dos agresiones por arma blanca a personas de origen árabe.
Según fuentes policiales, la muerte del joven es el primer homicidio perpetrado este año en la capital alicantina. En la provincia, es el segundo, después del crimen que costó la vida a un norirlandés de 37 años abatido a tiros en una finca de limoneros en Rojales. La Guardia Civil arrestó a un ciudadano checo que posteriormente quedó en libertad con medidas cautelares. El sospechoso niega su autoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Javier Martínez / Alberto Rallo
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.