Borrar
MAPA | Comprar piso en Valencia: de 50.000 euros a casi 4 millones

MAPA | Comprar piso en Valencia: de 50.000 euros a casi 4 millones

Cuáles son las viviendas más baratas y más caras que están a la venta en este momento en la ciudad

Miércoles, 26 de marzo 2025, 00:43

Ya no es noticia que cada mes se registre un nuevo máximo histórico en el precio de la vivienda. Desde hace doce años y con atípicas excepciones, los incrementos continuados han situado el precio del metro cuadrado en Valencia en los 2.892€ de este febrero; un 22,6% más con respecto al mismo mes de 2024.

Así que ¿es imposible comprar un piso en Valencia por menos de 50.000 euros? Pues aunque parezca increíble, según el portal Idealista sí quedan actualmente algunos inmuebles por debajo de este precio en el mercado.

Casi una treintena de viviendas están por debajo de los 50.000 en Valencia ciudad pero ¿son una ganga? Pues depende de lo que se considere como tal ya que, según registra la propia página web, la mayoría (80%) están ocupados ilegalmente. Cabe destacar además que se hallan agrupados geográficamente en las zonas más deprimidas de la ciudad. Así, hay cuatro 'ofertas ' en el Bloque Portuarios de la Malvarrosa y otras seis en el bloque de San Rafael, tras el campo de fútbol. La Fuensanta es la segunda zona de la ciudad que concentra inmuebles por debajo de los 50.000, y el entorno de la calle Antella (entre la Av. Del Cid y Músico Ayllón) el tercero, con además las ofertas más baratas: 26.800 euros por un piso de 44 metros cuadrados.

El resto se sitúan en Nazaret, Quatre Carreres, Benicalap y Rascanya. Son un total de cuatro viviendas que, tal y como reza en las descripciones del portal inmobiliario, también se hallan ocupadas ilegalmente.

En el extremo opuesto: el lujo

Por supuesto, también encontramos lujo y opulencia en el mercado. Actualmente existen en Valencia una veintena de inmuebles que superan la nada desdeñable cifra de dos millones de euros.

El espacio se paga y es que frente a los 40 a 88 metros cuadrados que medían las viviendas más económicas ofertadas en la web de Idealista, entre las más caras ninguna baja de los doscientos y pico metros; incluso la más cara llega a 590, por lo que podría contener diez casa tipo de las de bloque portuarios.

Obviamente, la localización geográfica, aunque desde el portal se avisa de que es aproximada, también varía. Con la excepción de uno de los conocidos como chalets de los periodistas, en Blasco Ibáñez, otro en Benicalap y un dúplex en Mestalla, la totalidad de pisazos se ubican en la Xerea y en el Pla del Remei.

Áticos, dúplex, tríplex, chalets independientes e incluso un edificio enterito forman parte del elenco de posibilidades para aquellos que tengan un par de millones disponibles.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias MAPA | Comprar piso en Valencia: de 50.000 euros a casi 4 millones